Cirugía de próstata

Como cirujano urólogo, una de mis especialidades es la cirugía de próstata para tratar diferentes enfermedades y así mejorar la calidad de vida de mis pacientes.

¿Qué es la próstata?

La próstata es una glándula en forma de nuez que está situada debajo de la vejiga, sobre el recto. Su función es transportar la orina fuera del cuerpo, así como la fabricación de semen.

¿Qué enfermedades requieren de cirugía de próstata?

Existen muchas enfermedades que pueden afectar ola próstata, pero no todas ellas necesitan de un procedimiento quirúrgico para resolverse.

Si a usted le diagnosticaron alguna de las siguientes enfermedades, es posible que requiera de una cirugía prostática:

• Cáncer de próstata
• Hiperplasia benigna de próstata

CHECK UP PROSTÁTICO COMPLETO

• Historia clínica
  • Evaluación de factores de riesgo
  • Exploración Urológica
  • Antígeno Prostático
  • Ultrasonido Prostático

A SÓLO $1,099

Promoción válido hasta el 15 de Diciembre del 2023

AGENDAR CITA

CIRUGÍA DE PRÓSTATA

El cáncer de próstata es un crecimiento de células malignas en esta glándula. Si no se trata a tiempo, el cáncer se puede extender y causar una metástasis, lo cual puede ser fatal.

Si el cáncer de próstata se detecta a tiempo, sus posibilidades de curación pueden ser muy altas. Uno de los tratamientos más efectivos para esta enfermedad es la Prostatectomía Radical, en la cual se elimina la próstata y algunos de los tejidos cercanos a ella para erradicar el cáncer por completo.

La Prostatectomía Radical se realiza en quirófano con anestesia general. Previa preparación para disminuir riesgos se decide entre opción robótica o laparoscópica. El procedimiento dura entre 2 y 3 horas. El paciente se puede mantener hospitalizado de 1 a 2 días y posteriormente egresa a su domicilio con las medidas necesarias para su recuperación.

Esta cirugía se puede combinar con otros tratamientos dependiendo lo que el médico recomiende.

RECOMENDACIONES PARA ANTES Y DESPUÉS DE CIRUGÍA

Tanto en la preparación como en la recuperación, lo más importante es seguir al pie de la letra las instrucciones de su médico. Antes de su cirugía:

ANTES DE CIRUGÍA:
  • - Deje de consumir alcohol.
  • - No fume.
  • - Si toma medicamentos, informe a su médico.
  • - Considere la posibilidad de guardar una muestra de semen en un banco especial en caso de que la cirugía le impida producir el semen necesario para tener un hijo biológico.
  • - Realice ejercicio leve o moderado.
  • - Lleve una dieta saludable.
DESPUÉS DE CIRUGÍA
  • - Tome los medicamentos indicados.
  • - Contacte con el médico en caso de cualquier duda o problema.
  • - Evite las sustancias nocivas.
  • - Descanse.
  • - Realice ejercicio, pero nada pesado.
  • - Aliméntese con comidas ligeras y saludables.

Saira Yadira Pérez García - Doctoralia.com.mx

Pida su cirugía de próstata en Guadalajara

Si le diagnosticaron hiperplasia de próstata o cáncer de próstata, acuda a una consulta de valoración para cirugía.

Olvide el miedo, la cirugía de próstata suele ser segura y efectiva.

Aprovecha la promoción en todo el mes de junio, A solo $999 el Check Up Prostático Completo, con el Dr. Claudio Romo, cirujano urólogo en Guadalajara.

¿QUIERES REALIZAR UNA CITA?
Aceptamos pagos con tarjeta / Trabajamos con aseguradoras